Domestika – “Crea un Art toy” – Pedro

Cuando me propuse dibujar regularmente tiras cómicas para Ojodepez Fanzine, creé en una sesión un documento con ideas loquísimas que me podrían servir como punto de partida para diferentes historias. Con todos los personajes infantiles pensé en elaborar una serie donde interactuaran con relativa normalidad aunque cada uno tuviera una naturaleza totalmente distinta.

Esa serie se acabó llamando Carapeces, y fue una de las más recurrentes de mi trabajo en el fanzine. También su estilo y su manera de elaboración se convirtió en la base de sucesivos pasos en mis trabajos.

Hará un par de años encontré de oferta el curso de Charuca Vargas en Domestika sobre elaboración de artoys y me lo vi de un tirón. Lo malo es que no me apetecía crear un personaje de cero para el proyecto, así que lo abandoné. Hará unos meses revisando material antiguo me topé de nuevo con los bocetos que elaboré para Carapeces. Pensé que convertir a alguno de sus personajes en art toys sería perfecto.

No tuve que dudar mucho qué personaje elegir. ¿Quién no elegiría para un art toy a un personaje basado en un niño disecado por sus propios padres para ocultar su muerte? Pedro tenía que ser el personaje a convertir, pero para ello tenía que revisarlo tridimensionalmente. También ver posibles atractivos como figura y no ceñirme tampoco al diseño original, porque tenía que pasar pro el filtro de las directrices del proyecto en sí.

Hoy os lo presento de nuevo. Este es el proyecto del curso “Crea un Artoy” de Charuca Vargas. Mi reinterpretación de Pedro.

Con un look más vectorial si cabe, un logo nuevo y la posibilidad de cambiar un poco su expresión. Eso sí, conserva todos los rasgos que se ganaron mi corazón: los alfileres sujetando sus facciones, las camisetas con emoticonos de texto para dotarlo de más expresividad, y su carro preparado para ser impulsado por la tortuga del protagonista de la serie.

Ha añadido también la inclinación del cuerpo, que se compensaría haciendo el carro de otro material más pesado o incluyendo una lámina de metal más pesado para darle estabilidad. He querido incluirla para darle más expresividad y un punto creepy en el diseño. Aparte he diseñado un packaging preparado para ser en sí una especie de figura extra, algo que ganaría enteros cuando añadiera otros de los personajes de la serie.

Espero que os guste. me queda mucho que tontear con el mundo del art toy, y pulir mucho los diseños pensando en su formato final. Pero he querido compartir este proyecto con vosotros porque ha supuesto para mi un pequeño ataque de nostalgia del que formáis parte muchos de vosotros.

Podéis bichear un poco más entre mis proyectos de Domestika, e incluso seguirme en esta red. También podéis echar un vistazo a las tiras de Carapeces en la web Ojodepez Fanzine.

Domestika Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.