Despendientes – Marzo 2022

Despendientes – Marzo 2022

SERIES

EDENS ZERO 1T (NETFLIX): Nueva oportunidad al género shonen y nueva decepción. Los personajes son planísimos y apenas hay un desarrollo lo suficientemente grande como para que se pueda disfrutar al 100% de la acción sin pensar que hay miles de cabos sueltos. Sí que tiene ciertos alivios cómicos, pero suelen desembocar en el baboseo de adolescente nipón víctima de una masturbación compulsiva. No es necesario en absoluto ser tan explícito ni tan turbio. Lo que sí me parece reseñable es que en el apartado de la animación no es en absoluto del montón. hay momentos en los que gana en espectacularidad, pero termina por quedar en un segundo plano porque la acción te remite a algún cliché. No sé muy bien a dónde va esta serie, pero si hay una nueva temporada le daré una nueva oportunidad para saber si realmente merece la pena seguir adelante.

KOTARO VIVE SOLO 1T (NETFLIX): ¡El puto Kotaro! Cuando empiezas a ver esta serie todo te lleva a pensar que estás a punto de ver una nueva versión de Shin Chan. Tanto el protagonista como el guión te hace caminar por la senda del humor costumbrista en historias cortas e irrelevantes. Pero cuando piensas que todo esto va de chistes zafios y personajes histriónicos, llega la trama de por qué coño Kotaro vive solo. Es entonces cuando se supone que ibas a ver una serie graciosa y ligera y terminas llorando y sobrecogido por un tremendo cañonazo de cruda realidad ¿por qué tanta crueldad y por qué tan cercana a situaciones reales? Ni puta idea de por qué, pero funciona. He aprendido mucho con esta serie de cómo operan los maltratadores infantiles y qué efecto tienen sobre sus víctimas. Esto queda muy lejos de ser algo plano y entretenido. Pese a su animación tosca y su apartado de arte simplón, es una buena serie.

GUARDIANES DE LA NOCHE 1T (AMAZON PRIMER VIDEO):  Estaba hasta los mismísimos cojones de encontrarme fragmentos de esta serie por internet, y decidí darle una oportunidad pese a que parecía bastante básica. Tengo que decir que, pese a que es otro shonen más, lo percibo como algo mejor que los últimos que he podido ver. Samurais y vampiros. Suena como el culo, pero en su desarrollo se deja ver bastante bien. Sólo me chirriaba el doblaje chillón de uno de los personajes, pero supongo que es igual de chillón (o más) en la versión original. Así que pude pasarlo por alto y disfrutar del resto de la serie. Sí que me sorprendió que la animación tiene ciertos detalles que me parecen exquisitos pese a ser escenas bastante corrientes. La serie es bastante ocurrente en ciertos pasajes e hizo que mereciera muchísimo la pena darle una oportunidad. Tanto es así, que me tragué el OVA que continúa la temporada en cuanto me enteré de que estaba disponible en la plataforma.

PELÍCULAS

RED (2022): Para mi gusto es de las mejores películas de animación que han salido de la factoría Disney porque no vine a cubrir ninguna cuota. Tan sólo con el diseño de laos personajes y la expresividad que tienen se nota que no quieren tomarse demasiado en serio a sí misma. Es un retrato muy subjetivo de un grupo de adolescentes en 2002, con todas sus miserias y glorias mezcladas en una trama de magia y conflictos internos. Creo que la deriva de las últimas producciones de animación van en el camino correcto. Nos alejamos de lo metafísico para adentrarnos en asuntos palpables y terrenales. Además de todo lo que trata y de cómo lo hace, el resultado es disparatado y muy divertido. Creo que es un buen título a sumar a la lista de Disney y Pixar. Ojalá vayamos dejando atrás los diseños impersonales y el hiperrealismo absolutamente necesario en animación. Merece mucho la pena verla y ojalá se lleve los elogios que merece pese a que se ha estrenado a principios del año.

GUARDIANES DE LA NOCHE: EL TREN INFINITO (2020): Pues eso, un OVA que continúa el argumento de la primera temporada. Sin más pretensiones que pegar unos cuantos capítulos que ganan coherencioa en un sólo bloque. Igualmente interesante que la serie y sin un ápice de extras con respecto a los capítulos ordinarios.Aún así, si te tragas la primera temporada, la película entra sin sentir y te la pide el cuerpo. Merece la pena verla si te ha gustado lo anterior. Ahora queda esperar la segunda temporada, que atacaré con fruición.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.