Despendientes – Marzo 2020

Despendientes – Marzo 2020

SERIES

OPERACIÓN ESTILO 3T (NETFLIX): Reality en clara decadencia. Estamos más que acostumbrados a que sobar hasta el aborrecimiento cuando un formato parece que funciona. En este caso no era complicado terminar cagándola. Los conductores del programa se convierten más en personajes que en profesionales y todo se convierte en una especie de astracanada ridícula. Lo que en un principio prometía ahora se va a pique. Si puedo evitarlo no estaré frente a la próxima temporada.

NEXT IN FASHION 1T (NETFLIX): Tras varias temporadas viendo Maestros de la Costura en TVE, y asistiendo a su clara decadencia, estaba bastante reticente a afrontar esta versión. me tuve que meter mis prejuicios por el culo porque, aunque la mecánica es muy parecida, estamos hablando de que los participantes no son aficionados, sino profesionales del sector y encima de varios países. Esto le da una nueva dimensión al programa y, salvo el marujeo habitual, todo es mucho más rico y llevadero. los conductores del programa hacen genial su trabajo y no parecen impuestos. Estoy muy abierto a la siguiente temporada.

BROOKLIN NINE-NINE 1T-2T (NETFLIX): Estoy contento de haber encontrado una comedia ligera tan bien equilibrada. Se nota que la primera temporada es buena y que no continúa mal cuando veo que hay 5 temporadas ya preparadas. Seguro que en algún punto esto se desinfla, pero hasta entonces estoy disfrutando de ella. Buen reparto y gags sencillos y bien ejecutados. Muchas referencias a series policíacas y personajes tradicionales. Veremos a dónde nos lleva todo esto.

PARADISE POLICE 2T (NETFLIX): No era necesario pero se volvió a hacer. El exponerme de nuevo a semejante bazofia hace que me pregunte si lo de mi completIsmo es sano. Los chistes zafios y sin gracia intentando ser provocativos e irreverentes aburren hasta decir basta. No gastaré demasiado tiempo más viéndola (espero) y tampoco comentándola. No la veáis, por Dios.

PADRE DE FAMILIA 17T (NETFLIX): ¿No estás harto de beber café todas las mañanas? pues eso. EL café lo puedes tomar con una u otra marca de leche o tipo de azúcar pero todas las mañanas te calzas uno por pura rutina. Padre de Familia es eso. El recuerdo del subidón que te dio la primera taza. Lo puedes dejar cuando quieras pero no quieres pese a saber que no te beneficia en absoluto.

 

PELÍCULAS

HARU Y EL REINO DE LOS GATOS (2002): Aunque no tenga el encanto de las películas clásicas del Estudio Ghibli, no deja de ser un auténtico derroche de creatividad que apresta a cuento clásico. Muchas trazas de Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, etc. se entrecruzan con el imaginario oriental en una animación muy limpia. En ocasiones demasiado. Aunque la historia se cierra y deja buen sabor de boca te da la impresión de que quedan muchos cabos sueltos y que la película sólo ha rascado la superficie de lo que podría haber sido. En cualquier caso ha sido una delicia verla.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.