Despendientes – Febrero 2021

Despendientes – Febrero 2021

SERIES

SOUTH PARK TT23 (AMAZON PRIME VIDEO): 23 temporadas. Hay que reconocer que mantenerse ahí arriba tanto tiempo debe ser agotador. trabajar con la actualidad y no perder el rumbo de los personajes es una tarea titánica. A estas alturas del cuento algunos personajes secundarios desaparecen, otros nuevos cobran peso y los protagonistas van siendo relegados a un segundo plano para que el tema que se trata tome protagonismo. En esta temporada Randy toma la voz cantante, como ya se dejaba ver en las anteriores, y el tema de la marihuana toma más peso. Aún así hay episodios que se salen de la norma y nos dejan momentos brillantes. Que una serie que lleva 23 temporadas en activo es tremendamente loable. Si hay temporada 24 aquí estaré para disfrutarla.

DIETLAND 1T (AMAZON PRIME VIDEO): Feminismo, racismo, gordofobia, activismo, terrorismo… todo se mezcla en esta serie. Es muy interesante ponerse en al piel de la protagonista e intentar lidiar con el momento que le toca vivir. Aunque hiperbólico no deja de ser realista en cierta manera, y terminas debatiéndote entre radicalizar tu postura o retirarte hacia la comodidad de una monotonía viciada y tóxica. La protagonista es maravillosa, pero los secundarios dan a la serie los quilates necesarios para que el guión tome cuerpo. Los terminas odiando visceralmente y eso es indicador de que te está haciendo sentir algo. Una sensación que la mayorías de las series no te transmiten. No veo que haya segunda temporada y eso me hace pensar que o no ha tenido el éxito que se esperaba o que su argumento ha escocido a quien no debía.

TOKIO GHOUL: RE (NETFLIX): 
¿Pero por qué coño he visto esta tercera temporada? me juré a mi mismo que no volvería cometer ese error y aquí me hallo. Hace tiempo que no veía las otras pero la sensación ha sido la misma (creo), demasiado estridente, pretendidamente metafísica y críptica de cojones. Apunto nuevas cosas como que la música me saca completamente de su visonado y que llegado un punto no sé quién es quien porque el diseño de los personajes deja mucho que desear y te haces la picha un lío como no los veas todos seguidos. Una vez más juro que no veré más temporadas, pero seguro que termino de nuevo en el mismo punto.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL 2T (AMAZON PRIME VIDEO)Desués de una primera temporada colosal, creía que la trama se iba a venir abajo, pero me equivocaba. Estoy contentísimo de haberme equivocado y temeroso de ver que hay una tercera temporada ya disponible. Mira que las ambientaciones rancias me resultan estomagantes y presuntuosas, pero aquí es el complemento perfecto para apoyar el guión y los devenires de su protagonista. Los números cómicos son deliciosos, adoro a su familia y a la relación entre ellos y la manager me parece brillantísima. No me cansaré de agradecer que alguien me recomendara que la viera y no me contara de qué coño iba. Las putas ansias me hacen pensar en devorar la tercera temporada, pero la cabeza me pide mesura para degustar la tercera temporada dentro de un tiempo y a bocaditos muy pequeños.

DOCUMENTALES

EN POCAS PALABRAS 1T (NETFLIX): Me parece que el formato de esta serie documental es muy cómodo y atractivo. No inviertes demasiado tiempo en verlo y sales a tope de datos. Es como The toys that made us, pero tirando de periódicos en vez de catálogos del Toys´r´us. El único pero que veo en toda esta historia es que, al presentar la información de una manera tan cristalina y sencilla, tiendes a pensar que te la están colando y que la información o es tendenciosa o de baja calidad. En cualquier caso me parece una manera interesante de pasar un ratito amueblándote la cabeza. no descarto en absoluto ver las siguientes temporadas y sucedáneos como el siguiente.

EL SEXO EN POCAS PALABRAS 1T (NETFLIX): En pocas palabras, me ha sabido a poco. Esperaba más pero no esperaba otra cosa. Esperaba el mismo contenido y forma pero más capítulos. Si esto es una temporada se han quedado a medias. Espero que la cosa vaya a más y no se queden en este puñado de episodios.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.