Despendientes – Agosto 2019

Despendientes – Agosto 2019

SERIES

QUEER EYE 1T (NETFLIX): Creo que este es el foro adecuado para confesar que soy aficionado a los programas de cambios de imagen. De ellos he aprendido y he desaprendido mucho de lo que sé en cuanto a estilo y moda. Queer eye es claramente una evolución de lo que fue en su día El Equipo G, pero desde un punto de vista más avanzado en cuanto a normalización del colectivo LGTBIQ. Dentro del subgénero no está nada mal excepto por el doblaje infecto.

HI SCORE GIRL 1T (NETFLIX): Ya sabéis que me pirra el anime sobre temas loquísimos por aquello de aplicar el esquema habitual a campos inexplorados. En este caso el resultado deja mucho que desear. No tengo ni idea de cómo es el manga, pero me da la impresión que el pago de los derechos por usar material original desvirtúa un poco la narración. Además, aún no me acostumbro a este tipo de animación generada por ordenador en su totalidad. Supongo que será más barato, pero los movimientos casi robóticos y la poca fluidez de los movimientos me sacan de la historia.

PSYCHO-PASS 1T (NETFLIX): La referencia clara al abordar este anime es Minority Report, pero va todo un paso más allá. Como nos tienen acostumbrados los productos japoneses, todo tiende a la extinción humana y a la filosofía. Se plantea entonces una reflexión entre el libre albedrío, la moralidad, el uso de las tecnologías y algún que otro tema más. Es una base estupenda para establecer un universo propio. El arte y la calidad de la animación son muy buenos. En cuanto a los personajes, siguen el esquema habitual en el manga y no hay sorpresa alguna.

PELÍCULAS

UNA VIDA A LO GRANDE (NETFLIX): No es la primera vez que me enfrento a una película con intenciones de que sea boba y tronchante y finalmente encontrarme con una reflexión sesuda con momentos absurdos (La última fue “Dan in real life”). En pocas líneas me ha parecido un planteamiento prometedor, un nudo denso y un desenlace inesperado (aunque no necesariamente bueno). Lo que más me ha gustado es que puede interpretarse como una interpretación de movimientos como el ecologismo o el minimalismo (apuesto por este último), y su impacto sobre el mundo.

MASCOTAS 2: Después de una primera parte brillante nos aventuramos en las turbias aguas de las secuelas. En este caso podría haberse dividido en pequeños cortos, ya que la trama se centra en distintos personajes que apenas se cruzan a lo largo del metraje. Se me antoja que lo más complicado a nivel de guión fue decidir qué destacar en el trailer.

ÉRASE UNA VEZ EN… HOLLYWOOD: ¿Qué queréis que os diga? Por ahora no hay ninguna película de Tarantino que me disguste. Puede que por temática parezca una película menor de este director, pero no tengo nada que reprocharle porque siempre que me enfrento a alguna de sus cintas lo hago con la intención de divertirme. No me pasa con la mayoría de directores estrella. Intento no tomármelo demasiado en serio y llegar a ellas desde el hedonismo y no desde el análisis milimétrico de cada una de sus referencias. Los actores están brillantes, está muy bien rodada, la música es genial… Pasé un rato genial y eso es algo que valoro mucho cuando pago una entrada de cine.

CÓMIC

HUMOR NEGRO PARA GENTE MALA (MOLG H.): Admito que desde que recibí por correo este álbum de Molg H. tras su campaña en Verkami lo he dejado macerar en mi estantería a propósito. Muchas de las tiras que aparecen en él las tenía muy presente por su difusión en redes sociales y quería tomar distancia. El reencuentro ha sido maravilloso. Había olvidado esa sensación en la que la carcajada ahoga a la moral y que es tan característica de la obra de este autor. Me considero un fanático de su obra y después de esto me pregunto qué nos deparará en el futuro. Venga lo que venga pienso consumirlo con un ansia tremenda y en una sola toma.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.