Spotify – Nipop

Spotify – Nipop

Una de las cosas más maravillosas que tiene la música es que se pude colar por los recovecos de tu memoria para reinterpretar lo que consideras normal. Para mi, escuchar música en japonés es como redescubrir música que parece que estoy escuchando de toda la vida con nuevas melodías. Por eso empecé a hacer esta playlist en Spotify y la bauticé como Nipop.

¿Habéis escuchado o leído alguna vez a alguien decir «envidio a la gente que nunca ha escuchado este disco (canción o artista) porque me encantaría poder volver a escuchar esta música por primera vez»? Pues algo así me pasa con la música en japonés. Cuando escucho pop de los 80s o funk de los 70s me parece estar descubriendo por primera vez a Diana Ross, Earth Wind and Fire o Marvin Gaye. Puede que con melodías nuevas, voces distintas o una sonoridad diferentes, pero esa es la sensación que me transmite. y es muy agradable.

Comencé la Nipop con la idea de abrirme a artistas japoneses que hicieran música parecida a la que escuchaba en ese momento. Pero la cosa derivó a un gusto por la Electrónica, el City Pop y una tendencia a lanzarme de artista en artista escuchando sin prejuicios como Tarzán columpiándose por la jungla de liana en liana.

Os recomiendo que hagáis los mismo. Abrid vuestra mente a sonoridades nuevas y todo un abanico musical se os mostrará. Puede que escuchar esta playlist sea el principio de vuestro viaje personal por la música nipona. he intentado agrupar las canciones por artistas y género, por si os sirviera para comenzar vuestra investigación.

Para escuchar Nipop pulsad sobre ESTE ENLACE o buscarlo entre el resto de mis playlist en mi perfil de Spotify.

Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.