Elotro Samu Vs. Triki¿QUIÉN ES ESTE TIPO? Buenas y santas, soy El otro Samu. Seguro que conoces a alguien que se llama Samuel ¿verdad? Bien, pues yo soy el otro.

Nací en Badajoz (España) en 1978 y vivo en Sevilla (más España si cabe). Siempre me ha atraído la imagen, el arte y la comunicación. Soy organizado y puntual hasta rozar en lo maniático. Soy jodidamente malhablado y tengo un sentido del humor muy incómodo.

Mi vida ha sido una consecución de proyectos. Puedes verme metiendo los deditos en ilustración, cómic, música, literatura o publicidad. Esto me ha llevado hacer convivir lo formal y correcto de la publicidad (con marcas como La Vieja Fábrica, Orange, Amena, Susaron, Abengoa, Brillante, Caja Rural, FCC, Vegetalia…) y a colaborar con fanzines en los que me podría cagar en lo más sagrado (como Ojodepez, Adobo, Migas Fanthing, Léptica o Burlesque…)

¿A QUÉ DIABLOS SE DE DEDICA? Trabajo de lo mío. Puede parecer un cliché, pero es justo lo que hago. Intento vivir de mis ideas y de las herramientas que tengo que utilizar para materializarlas.

He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, y soy publicista, creativo, copy, diseñador gráfico, director de arte y demás… Pero también soy ilustrador y músico autodidacta, autor de cómic y autoeditor, y ninguna de estas facetas se eleva por encima de las otras.

Todo lo que sé y todo lo que hago se mezcla a la hora de abordar cualquier trabajo que me proponga. De hecho esta página ha sido creada para ser una central de proyectos y que sirva para que quien quiera saber lo que hago tenga la visión más completa posible.

¿QUÉ SE SUPONE QUE TIENE DE ESPECIAL? No soy un personaje. No soy fruto de un estudiado plan para resultar atractivo y conseguir un puesto de trabajo o un hueco en un proyecto. Mientras otros se quiebran la cabeza desarrollando su “marca personal” yo hago de mi personalidad mi sello.

En todos los trabajos que he desarrollado he tenido que volcarme personalmente y parte de mi personalidad se ve de una u otra manera reflejada en ellos. Mi manera de expresarme, mis referencias visuales, mi predilección por una gama de colores… Todo termina apareciendo por mucho que me empeñe en enmascararlo. Unos lo llaman estilo, otros lo llaman sello y yo lo llamo “la consecuencia inevitable de involucrarse en un trabajo” (que es más largo pero mucho menos presuntuoso).

Si estás aquí para cotillear, gracias por tomarte la molestia. Se bienvenido. Si estás aquí porque te interesa mi trabajo, cotillea un poco. Interésate antes por quién soy.

  • Recuerdo tener que explicarle lo que dibujaba a todo el mundo hasta que, con cinco años, le dije a una profesora que tenía muy poca imaginación y por eso no entendía nada. No fue mi primer dibujo, pero sí mi primera excusa creíble.

    Revista Wego
  • Hacer fanzines es hacer lo que te sale de los cojones y ser consecuente con lo que publicas.

    El Mundo
  • Adobo es el fanzine que siempre quisimos leer y que no nos quedó más remedio que crear. Si estuviéramos hablando de refrescos, en un mundo de imitaciones al sabor original y de versiones con menos azúcar o menos cafeína, nosotros hubiéramos tenido que crear una versión que supiera más, que tuviera extra de cafeína y mucho más gas, pero simplemente porque a nosotros nos gusta así y estábamos ya cansados de echarle a la original cucharadas de azúcar y sifón.

    Revista Laraña
  • La risa es un acto reflejo, casi primitivo, y nosotros la provocamos con cosas de las que no te quieres reir, pero con las que no puedes evitar hacerlo.

    Fanzine Kristal
  • Las marcas no quieren vender la imagen de una mujer, sino su producto.

    El Correo de Andalucía

Puedes contactar conmigo para cualquier asunto en Facebook, Twitter, Instagram Linked-In
o mandándome un correo electrónico a elotrosamu@gmail.com.

También puedes visitar mis perfiles en PinterestSpotify, Domestika o Society 6.
El spam y las invitaciones a juegos chorras son bien recibidas, pero mal digeridas.
Guardemos las formas por ahora.

Dime que me quieres