La Vinileta + EOS

Cliente: La Vinileta

Tienda de la Vinileta

2020 tenía que ser el año. El año de la pandemia, el confinamiento, las distancias de seguridad, el golpe de gracia a la economía española y las videollamadas eternas ¿Acaso podría haber otro mal que se desatara sobre este planeta? Pues sí, mi colaboración con La Vinileta.

Desde hacía muchísimo tiempo Luis Andrada y yo llevábamos rumiando la posibilidad de colaborar. Habíamos trabajado codo con codo en Relaciona y de las fatigas que pasamos allí quedó una buena amistad y un profundo respeto por cómo trabajábamos cada cual. También trabajamos juntos para algunos relatos ilustrados de Léptica e incluso ilustré las cubiertas de su libro “La Estructura de la Realidad” Hacíamos un buen tándem en la agencia y fuera de ella, así que estábamos deseando trabajar de nuevo codo con codo.

Pasó el tiempo y Luis montó La Vinileta, una escisión de su estudio personal dedicada a la impresión y personalización de camisetas. Yo por mi parte seguí con Colectivo Miga y con todos los proyectos que me iba encontrando por el camino. Para el proyecto de 1000X0001 confié en el buen hacer de Luis y, tras plantar esa semilla, ya me ofreció colaborar regularmente haciendo modelos de camisetas para su tienda online.

Así es como empezamos a colaborar. Principalmente buscamos camisetas seriables con copys ingeniosos e hirientes en los que pueda volcar mi sentido del humor. También camisetas con ilustraciones sencillas fácilmente reproducibles y que puedan conectar con el público que compra en la tienda online de La Vinileta.

Espero que esta colaboración se prolongue muchísimo y de frutos jugosos y que no me marquen los michelines.