Comepoco

Comepoco es el primero de Los cuentos de Fermín, una colección de cuentos ilustrados que escribí mano a mano con mi hijo cuando tenía 3 años y comenzó a tener miedo de fantasmas, brujas, y demás personajes. Elaboramos pequeños cuentos humanizando y normalizando las conductas de estos monstruos para hacerlas más cercanas. Pasados tres años decidimos compartir una selección de estos cuentos con todo el mundo y me puse a redactarlos e ilustrarlos.

Comepoco, es un cuento sobre un aprendiz de fantasma que odiaba comer frutas y verduras y que se da cuenta de que no es capaz de asustar a los niños que las comen. Para elaborar las ilustraciones creé un pincel de Photoshop y aproveché algunas texturas de ruido que tenía en una vieja biblioteca. Por otro lado usé una gama de colores que ya había trabajado en algunas de las invitaciones que hice para el cumpleaños de Fermín. Era importante que encontrara a los personajes familiares y cercanos y ese fue la mayor de mis preocupaciones cuando los diseñé.

El cuento está disponible online en formato digital con un precio abierto para que el lector pueda aportar lo que estimara oportuno para apoyar el proyecto. Para más detalles sobre “Los cuentos de Fermín” en esta entrada y sobre “Comepoco” en esta otra.