Buena suerte, Belafonte

Cliente: Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo

Reseña en Culturamas

Cuando Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo contactaron conmigo para contar conmigo en su próxima novela, “Buena suerte, Belafonte”, estuve seguro de que disfrutaría mucho el proceso. Ya colaboré con ellos en La Paz Mundial, Adobo y Ojodepez Fanzine me pareció una excelente oportunidad de reincidir.

La novela repasa todos los clichés del género detectivesco a través del prisma absurdo y alocado al que ya nos tienen acostumbrados sus autores. Su protagonista es Claudio Belafonte, que es un personaje recurrente que ya firmaba sus páginas en Adobo como Claudio Buenafuente.

Por suerte también contaron con muchos autores y amigos para ilustrar el resto de sus capítulos: Néstor F., More Mero, Conxita Herrero, Nacho García, Joaquín Aldeguer, Fresús Vázquez, Follaldre y Alexis Nolla. Para más gloria el prólogo de la novela está escrito por un enorme Juan Carlos Ortega, quien no necesita presentación.

Para  la ilustración opté por una escena con líneas sencillas y vectoriales en negro sobre blanco que elaboré en mi amado Freehand MX.