Despendientes – Septiembre 2021

Despendientes – Septiembre 2021

SERIES

MASTER OF NONE 3T (NETFLIX): Yo ya no me acordaba de qué coño iba esto. Master of None fue la primera serie que vi en Netflix. Recuerdo reírme mucho en la primera temporada, estar completamente desconcertado en la segunda y cagarme en mi puta calavera en esta tercera. Está claro que ya de comedia no hay nada, porque esto se ha convertido en un dramón de parejas infumable de película chunga de mediados de los 80s pero con el rollo LGTBI+ de fondo. Esta serie creo que ha pasado por el mismo proceso de su creador. De ser exquisito y cercano a arrastrarse por el fango y sólo dar pena. Me da una pena tremenda porque durante la primera temporada hubiera apostado mis huevos a que iba a ser exquisita hasta el final y que Aziz Ansari sabría bien cuándo parar. Pues nada. me equivoqué.

ANGEL BEATS 1T (NETFLIX): Tremendo aburrimiento. La verdad es que no sé cómo coño llegué aquí. Os confieso que una de las cosas que hago para elegir el contenido que veo en Netflix es ver qué no tiene el sello de Netflix. Eso me indica que puede desaparecer dentro de poco y quedarme sin verlo (como ya me ha pasado varias veces). Así que, en muchas ocasiones, me toca ver lo que no esté marcado con la puta ene, y esto es lo que pasa. En este caso Esperaba algo más oscuro y profundo (cosa de la que pecan otros animes), pero sigue siendo la misma mierda de instituto llena de personajes tan vacíos como hiperbólicos. No hay mucho que destacar positivo en todo este tema. Es cierto que las escenas musicales y que el final me pilló completamente a contrapelo y me pareció magnífico poder atar ese cabo suelto. pero bien es cierto que quedaron muchísimos otros cabos que atar y así se quedaron pese al supuesto clímax final. En resumen, no la recomiendo. Perded vuestro tiempo en otras cosas.

SE FELIZ CON MARIE KONDO 1T (NETFLIX): Yo, kondista hasta la médula, esperaba muchísimo más del regreso de Marie Kondo a Netflix. Al menos que fuera una digna sucesora de la primera temporada que protagonizó. Pero no fue así. La deriva de los acontecimientos la ha llevado a protagonizar un docu-reallity inspirador de esos que «cambian vidas». A ver, Marie es más seca que un ajo porro, y estas situaciones bien cargadas de pastel, le van fatal. Eso sí, son poquísimos capítulos, por lo que la agonía no es muy larga. Supongo que fue por el auge del COVID19. El asunto el el siguiente: Yo, como fanático del orden no me quedan ganas de volver a ver una serie sobre Marie Kondo a menos que sea puramente funcional. Por favor, no todos tenemos que ser la Madre Teresa de Calcuta. Hay veces que con hacer bien lo que nos toca es más que suficiente. Mejor si no perdemos el norte.

LAS PRENDAS QUE NOS MARCARON 1T (NETFLIX): Me ha sorprendido muy gratamente esta serie. Me esperaba unos capítulos en plan The toys that made us, pero con prendas de vestir o de lata costura, pero no. Resulta que es un documental sobre personas con el nexo común de su relación con ciertas prendas personales. En los dos primeros episodios no me podía creer la maravilla que estaba viendo. Las historias son geniales, pero es que además están ilustradas con pasajes animados en muy diferentes técnicas (algunas de una manera más afortunadas que otras), y eso le daba un extra a todos esos relatos. Es cierto que en los últimos capítulos se va desinflando el efecto sorpresa y se quedan unos casos que posiblemente descartarían en los primeros compases, pero en general es una serie bien simpática.

ALTERED CARBON 1T (NETFLIX): Lo confieso. me da una pereza tremenda enfrentarme a una serie con cierta relevancia y que se me escapan a nivel de horario porque se pasan con la cantidad de episodios. Es por eso que tras el subidón de la crítica con Altered Carbon perdí el interés, pero cuando anunciaron que no renovaban pensé en darle a esta serie una oportunidad. En esta primera temporada lo he pasado bien. Me he sentido inmerso en la trama y el universo que plantea, pese a que el protagonista se pasa de lacónico. me parece que tiene un buen reparto y que los secundarios se comen a los principales. A ratos me transmitió cierto tufo de Blade Runner o de Desafío Total pro aquello de que sientes que hay una sociedad muy distantes en costumbres pero igual de jodida (o más) que la actual. Pero no empaña el resultado final. Estoy deseando ver cómo la cagan en la segunda temporada (e incluso en el contenido de animación que hicieron derivado). tiemblo.

PELÍCULAS

LIENZO (2020): Una ves más, por ver un corto de animación, me hago un daño emocional tremendo. Soy de lágrima fácil y viendo estas cosas me jodo la vida durante unas horas, pero ciñámonos a los hechos. Este corto va a hacer daño. En general la animación y el apartado de arte me deja bastante frío. La música acompaña pero no te embriaga. Y el guión es malo de cojones. De hecho, podría ser un corto muchísimo más corto, pero quieren darle una tensión que en terminan por no lograr transmitir. En líneas generales, si quieres hacer llorar a un familiar puedes torturarle con este corto, si no invierte 9 minutos en hacer cualquier otra cosa.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.