Despendientes – Octubre 2022

Despendientes – Octubre 2022

SERIES

BASTARD 1T (NETFLIX): De un tiempo a aquí hay algo que he dejado de tolerar: el anime baboso. Sé que es un puto género en sí, porque lo adolescentes están pajerísimos con este tipo de historias. Pero es que en Bastard es especialmente enfermizo ¿Qué coño le pasa a esta gente con las vírgenes y con el incesto? ¿De verdad pretenden que nos fijemos en una historia bastante inconexa cuando hay semejante faceta en juego?  No puedo dejar de ignorar que el protagonista tiene una fijación con las vírgenes. Está clarísimos que este manga debía estar hecho de tíos para tíos, porque nos e explica que los personajes femeninos se exhiban tanto a cambio de tan poco protagonismo. Yo creía que el papel de la co-protagonista en la historia iba a ser mucho más relevante, pero es un mero vehículo para recordarnos que no puede desvincularse del protagonista por apego a su alter ego. Eso sí, de enseñar cacha hay barra libre. Llega a ser hasta ridículo el nivel gratuito de exposición a carne. En fin, no he disfrutado nada de esta serie. No espero ver más capítulos nunca jamás.

TEKKEN: LINAJE 1T (NETFLIX): Está claro que yo soy más de Street Fighter, porque ver a los protagonistas del videojuego dándose candela no me ha removido nada. Ese plus de nostalgia no ha surtido efecto en mi y sólo he visto una consecución de peleítas que se podrían haber ahorrado, porque en esencia es ya de por sí el propio videojuego. Al fin y al cabo la animación y el arte no variaban demasiado del contenido original. En general me ha dejado muy frío. Entiendo que Netflix se apunta un tanto teniendo esta franquicia en parrilla, pero debe ser algo táctico, porque tampoco es que se hayan volcado mucho en esta producción. Es eso o directamente que tampoco había mucha teta que rascar en Tekken. No se puede esperar que de un juego de lucha derive una obra maestra del cine.

SUPER CROOKS 1T (NETFLIX): Me ha parecido sublime. Un animación y un arte sobresaliente y un argumento que nos aporta una visión nueva del tema super-heroico que ahora satura cualquier oferta audiovisual. Una auténtica película de robos y mafia que se mezcla con el tema de los superpoderes. Los personajes son muy variados y con una riqueza brutal. A mes pasado me da la impresión de que lo que más he disfrutado viendo. Ojalá no tenga tanto éxito como para alargar una nueva temporada innecesariamente. Una joya así debe permanecer intacta. Creo que es un refugio al que volveré si la cosa se tuerce en futuros visionados. Merece muchísimo la pena verlo aunque sea por disfrutar de la acción y las persecuciones.

¡LA SERIE DE CUPHEAD! 1T-2T (NETFLIX): Inspirado en los dibujos animados clásicos hicieron un videojuego, e inspirado en éste videojuego hicieron una serie de dibujos animados clásicos. El resultado es que han salvado la situación satisfactoriamente. Que haya dos temporadas deja claro que ha habido un público detrás que ha apoyado la propuesta. Ojalá el mismo público mostrara interés por ver aquella animación en la que se han basado. Me parece mentira que aún no haya habido una plataforma de contenidos audiovisuales que haya rescatado todos aquellos cortos para que las personas amantes de esta estética puedan recuperarla. Es verdad que la estética cartoon ha vuelto a ciertos círculos, pero creo que la falta de acceso a las fuentes originales hace que el producto final no sea de la calidad que podría llegar a ser. Esta serie es bastante divertida. Había ya mucho trabajo hecho del que tirar, por suerte. Así que los personajes y los escenarios planteados están cerradísimos, y eso se nota. Puede que la vía para adaptar videojuegos a series sea esta: Ser fieles al videojuego, y seguir tomando inspiración de las fuentes de las que han bebido. Quedarse en la superficie sólo contenta a quienes son completistas.

EL VECINO 1T-2T (NETFLIX): Lo de adaptar un cómic de supehéroes a una serie ya se había hecho, pero ¿qué pasa si lo hacemos con un cómic español y actores españoles? El resultado es agridulce. Muy dulce porque el cómic de El Vecino de Santiago García ya es una base sólida y divertida sobre la que trabajar, y agria porque los actores que trabajan en comedia patria no llevan a terrenos mucho más chungos de lo que esperábamos. Sólo hay esperanza en unos secundarios que se comen la pantalla. YA hemos pasado por esta misma senda mil veces: Super-Man, Super López, El Gran Héroe Americano… Un superhéroe por accidente que va cumpliendo todos los clichés del género, pero con una visión más humana y ridícula. Muchísimos guiños a la cultura general nos acercan más el argumento. El meta al ridiculizarse a sí misma incluyendo actores que hacen de sí mismo me parece brillante, pero no puedo pasar por alto ese tono de comedia romántica patria que inunda los cines en verano de balbuceos, estridencias y acentos tan forzados como los de los chistes de Arévalo. Los actores protagonistas no son del todo de mi agrado porque noto que están interpretando los mismos papeles que en otras películas. El no-tan-joven torpón y desorganizado que liga fatal y la chica enérgica que no sabe lo que quiere en la vida y se enfada muchísimo. Si no fuera por los secundarios esto se vendría abajo. Mención especial para un Javier Botet y un Aníbal Gómez que hacen mágicas cada una de las palabras que pronuncian. En general la serie me ha dejado tibio, pero valoro muchísimo que producciones españolas metan los deditos en este género, y espero que haya cada vez más adaptaciones de grandes cómics españoles a series y películas… mientras les hagan justicia, claro.

INVASIÓN DE ALTURA 1T (NETFLIX): ¡Vamos con el anime distópico de turno! Reglas absurdas, supervivencia, reparto coral… Tantos juegos del calamar… tantos battle royales… Y este género parece que sigue teniendo tirón. Las reglas cambian, los participantes no tanto. En este caso hay algún rollo de control mental y un jueguete con las máscaras que parece que le da algo de enjundia a semejante potaje. La animación no es nada del otro jueves, pero en realidad la historia no pide mucho más. Supongo que es una adaptación pasable de algún manga, pero tampoco puedes esperar demasiado de protagonistas que son un puro cliché en este género. En algunos pasajes la cosa se pone cuesta arriba y se pierde el interés, pero en general no me ha costado ver la temporada. Eso sí, la vi mientras cocinaba o limpiaba, así que tampoco creas que le he prestado demasiada atención. Últimamente es el tipo de contenido que veo. Como haya mucho detalle o tenga que estar pegado a la pantalla, no me lo puedo permitir ¡Puta bida, tete!

KAKEGURUI TWIN 1T (NETFLIX): No tengo ni puta idea de si este anime es una precuela o una secuela de Kakegurui, pero tiene más o menos los mismos ingredientes, aunque me parece que con menos presupuesto. no sé por qué me ha dado la impresión de que la animación es mucho menos espectacular que en la primera entrega. Lo que sí mantiene  es el mismo argumento. En esencia es hentai para ludópatas. Juegos clásicos, reglas, trampas y tremendas cantidades de dinero mezclados con un sistema jerárquico de esclavitud y poder económico en un colegio con uniformes absurdamente provocativos. A mi me pasa como con las películas de atracos y me distraen muchísimo este tipo de argumentos. Así que puedo decir que he disfrutado mucho de este puñado de capítulos. Ojalá haya más prontito.

REALLITIES

THE CRICLE  4T (NETFLIX): YA es la cuarta edición del que, para mi, es el reallity más divertido en antena. Viendo la selección de participantes supuse que la cosa iba a ir genial. Pero por unas cosas y por otras, los concursantes más sosos y con menos interés han terminado en la final y ganando. Me da la impresión de que este concurso pierde fuelle, y que «el circle» ya no remueve las aguas tanto como en las primeras ediciones. Echo de menos más crueldad, más pasión, más movimiento… Los concursantes ahora se limitan a no levantar sospechas y llegar a la final a cualquier precio. No hay riesgo, y por lo tanto no hay diversión.  Es verdad que ha habido alguna que otra sorpresa que me ha hecho levantar la mirada, pero mucho menos de las que debería. Espero que en futuras ediciones se pongan las pilas y redescubramos este concurso.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.