Despendientes – Octubre 2020

Despendientes – Octubre 2020

SERIES

THE BOYS 2T (AMAZON PRIME VIDEO): Estoy contentísimo con esta serie. Por muchos capítulos que pasen el nivel no baja. Los personajes que se van incorporando hacen que la serie gane peso y las tramas que permanecen se intensifican 8menos la del romance de los protagonistas, que apesta desde el puto principio). Lo ridículo y lo grotesco se van abriendo paso en la serie como algo habitual y no deja de sorprender positivamente la visión cruel del universo de los superhéroes. Un puñetazo con superfuerza en una persona de a pie siempre me pareció bastante limpio, en cambio en esta serie realmente toma la dimensión que podría tener realmente. Eso hace que tengamos la sensación de que es una visión más realista, aunque sea una treta para que nos sintamos más cerca de la trama. Personalmente me gusta la trama de la secta en la que se ve metido Profundo. me divierte ver lo ridículo y efectivo del fanatismo sea del color que sea. Supongo que tendremos que esperar bastante para que vea la luz la tercera temporada, pero espero que siga al alza. Ojalá más series así.

SPACE FORCE 1T (NETFLIX): Parece que la gente asocia  Steve Carell a The Office y se olvida que detrás de este cómico hay un bagaje de papeles dramáticos a sus espaldas. Lo recuerdo de Pequeña miss Sunshine y de Dan in Real Life intentando encontrar el gag fácil o la mirada a cámara, pero darme de bruces con un papelón dramático que le quedaba muy lejos. Ese actor dramático saca de vez en cuando un destello entre gag y gag en esta comedia, y creo que es lo que más aprecio y a la vez lo que más le aleja de The Office (que también disfruté en su día). Como siempre borda el papel del líder que mantiene la cabeza bien alta mientras su mundo se derrumba patéticamente. Desde luego lleva el peso de la serie sobre sus hombros pero, amigos, vaya reparto. Lisa Kudrow y John Malkovich se salen, y el resto de personajes secundarios aportan a la serie bastante peso. Da la impresión que con el tiempo terminaríamos amando a esos personajes en segundo plano como ya hicimos con The Office. tras la primera temporada me queda la impresión de que quedan demasiados temas abiertos y que apenas se ha desarrollado la trama principal. También me da la impresión de que Netflix se va a ahorrar una segunda temporada porque, evidentemente, no ha sido la copia de The Office que esperaban.

FATE/ZERO 1T-2T (NETFLIX): Sensaciones encontradas con esta serie. La primera temporada me pareció acojonante. Tardas un poco en entrar en el argumento porque hasta que se presentan todos los personajes tarda un huevo. Pero una vez metidos en harina es trepidante. Me parece especialmente fascinante porque las tramas están muy bien urdidas y son muy sólidas (excepto al del vampiro, que me parece una chorrada que se puede ignorar perfectamente). La calidad de la animación es acojonante y el universo que de despliega ante tus ojos es brutal pese al pastiche occidental que se montan siempre en los animes. Lo que me parece horrible es que cerraran una primera temporada en medio de una batalla importante y la segunda temporada se base en una historia completamente vana y que lastra innecesariamente la acción. No tengo ni puta idea de por dónde pretendían ir, pero está claro que no era en esta dirección. De ser así me parece que cojea bastante el guión, pese a que lo que plantea sea caldo de cultivo para próximas temporadas que, sin duda, están por llegar. Si este es el caso me las tragaré sí o sí, pero a saber con qué resultados.

MODERN FAMILY T9-T10 (NETFLIX): Cualquier serie que comience con un personaje de bebé y termine siendo, por motivos naturales, un tremendo bigardo está abocada a ser un puto fracaso. A menos que vayas cambiando el peso de los capítulos de personaje en personaje 10 temporadas terminan pasando factura e inevitablemente huelen a chicle estirado ¿Qué hubiera sido de esta serie con un Phil distinto? Posiblemente una comedia ligera más que pasaría sin pena ni gloria por nuestras pantallas. pero Modern Family ha tenido una relevancia interesante en las comedias familiares de este siglo. Ya sea por su longevidad o por su éxito de crítica, la serie se ha vuelto un referente y como tal debería tener la dignidad de morir como Dios manda. Lily parece que está en la serie a punta de pistola y los clichés en los que se basan los gays, el viejo, la maniática, la vanidosa, el tonto y la friki se tambalean y empiezan a mezclarse sin sentido alguno. La gota que colma el vaso es el giro meta de la repesca de novietes de uno de los personajes. No estoy al día del colorín yanki, pero estoy seguro que el salseo manda en este caso. Yo, como supongo que la mayoría, espero que esto se acabe. Es como una boda de la que te quieres ir pero tienes que esperar el autobús. te lo estabas pasando bien, pero el cansancio y el aburrimiento hacen que quieras huir lejos de ahí. Ahora te arrepientes de no haberte llevado el coche porque lo poco que has bebido ya lo tienes en los pies.

 

PELÍCULAS

MONSTER TRUCKS (2017): Sabíamos a lo que veníamos. Película chorra y fantasiosa para preadloescentes profundamente norteamericanos. Pero aún así hay cosas que me han sorprendido. no de la propia película, sino del tipo de película en sí. no recordaba ya este tipo de películas tan tan sureñas. Cada personaje destila rodeos, paletos, barbacoas y ranchos. Todo Cristo deseando salir de ese tugurio excepto los hijos de los capos que se pasean a sus anchas por esas localidades tan ridículas. Ese ambientillo Footloose, esas niñas aspirantes a Dolly Partons, esos caciquillos de tres al cuartos, ese tremendo peso del estatus de instituto… Todos esos componentes tan norteamericanos, tan sureños y tan concretos a los que nos tienen acostumbrados. Me hacen pensar cómo sería el visionado por parte de un norteamericano de clásicos del cine andaluz. Los oídos inexpertos intentando captar alguna palabra de la verborrea saleros a de la folclórica de turno, o que se habitúen a encontrarse figuras habituales como el señorito, el gitanillo vago o el supporter silente del niño que arranca un interminable y ridículo quejío. Es como ver a un madrileño intentando cantar una canción de O´Funk´illo. Monster Trucks no es una gran película, pero es una película que me hace recordar a otras películas parecidas. verla ha sido como plantar los pies en un hotel donde ya has dormido. Conoces dónde sirven el buffet libre y jurarías que ya conocías a esa recepcionista, pero seguramente no es así.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.