Despendientes – Noviembre 2021

Despendientes – Noviembre 2021

SERIES

TIGER KING 1T-2T (NETFLIX): Os voy a ser sinceros. llevaba casi un año dándole patadas a esta serie porque, pese a lo singular que es, los capítulos de una hora se me hacen insufribles. Con el paso de os mese me he ido poniendo al día y en algunos momentos la he disfrutado. El hacer esto me ha permitido ver la segunda temporada inmediatamente después del último capítulo de la primera, y eso ha intensificado la experiencia. El que aparezcan nuevos personajes y que los secundarios ganen peso con el paso de los capítulos me parece completamente necesario para aguantar el embite de toda una temporada. En líneas generales me parece una serie sobre la miseria humana. Sobre cómo siempre se puede caer más bajo y donde el feísimo y el proselitismo nos hacen alejarnos de lo ruin de nuestra raza. Más allá de la sorpresa inicial y del carisma de los protagonistas, no he disfrutado apenas de esta serie. Sólo me queda el poso de plantearme que hay que tener muchísimo cuidado con quién te juntas.

SIRIUS THE JAEGER 1T (NETFLIX): Una vez más nos encontramos con esa imagen romántica y distorsionada tanto de los mitos vampíricos como de la Europa victoriana. Esa mirada lacia y dramática hace que los personajes se queden en un espectro débil y no trasciendan. Hace unas semanas que vi la serie y apenas puedo recordar hechos reseñables. Un nuevo ejemplo de que hay que escoger bien los contenidos que vemos en las plataformas de streaming si no queremos perder demasiado tiempo. Echo de menos algún tipo de puntuación externa para puntuar las series y ceñirnos a lo más relevante (Aunque conociéndome no tardaría en meterme en la puntuaciones más bajas y bucear por las alcantarillas de Netflx en busca de tesoros ignorados). Sobre la serie, no hay nada a destacar. La animación está en la media de las producciones, el guión está ya bastante manido, y en cuanto a la acción, brilla por su ausencia. Una pérdida de tiempo.

EL INGENIO DEL AMO DE CASA 1T (NETFLIX): Que el anime haya sido una excusa para crear este tipo de contenido no me parece mala idea. Me extraña mucho que, habiendo producido varias series sobre organización, no hayan abordado ninguna serie sobre trucos y sistemas de limpieza. Yo no dudaría ni un instante en ponérmela en bucle tomando apuntes en una libreta. Esta serie va de la mano del anime, así que hay muchos trucos que no se pueden aplicar en un hogar español. No tenemos puertas correderas de papel en nuestros pisos de VPO, ni tenemos costumbre de afilar ese tipo de cuchillos mientras no seas un chef especializado en comida japonesa. Como en muchos otras series, docus y reallities, descartaría una versión española, porque sólo la idea de un casting y una manera concreta de comunicarse ya me echaría para atrás. Definitivamente hay formatos que disfruto mucho más sin apreciar lo forzado de la interpretación. No espero nuevas temporadas de esta serie, pero sí del anime.

DEADLY CLASS 1T (NETFLIX): Por algún motivo esta serie estaba en mi lista de pendientes. En algún momento tuve la corazonada de que podría ser interesante, y el instinto no me falló. Dispuesto a ver otra serie zafia de adolescentes que pretenden salvar el mundo, me he encontrado una serie visceral y dura sobre lucha de clases ambientada en los 80s. La he disfrutado muchísimo y ojalá no se quede en una sola temporada. Una de las cosas que más me ha gustado es cómo integran la animación como recurso ilustrando flashbacks o directamente para plantear una ensoñación. No pude fliparlo más con el capítulo del ácido. Hay variedad y cantidad de momentazos y no hay demasiados actores del reparto que me dejen frío. La música también me parece un buen recurso para ambientar y potenciar las escenas. En general muy bien llevado todo. Creo que es una de las mejores series que he visto últimamente dentro del género.

REALLITIES

THE CIRCLE EE.UU. 3T (NETFLIX): Sigo manteniendo que The Circle (al menos en la versión de EE.UU.) Es uno de los mejores reallities que jamás haya visto. La capacidad de la organización de reinventar y replantear el concurso cuando crees que todo está ya establecido es algo que me atrapa. En esta edición he estado más de parte de los impostores que de la gente que iba de frente. Cada vez valoro más la capacidad de engaño y supervivencia de estos concursantes. Hay algún que otro de ellos que me saca de mis casillas o a los que les veo menos fondo que una lata de anchoas, pero son los de menos. No desvelaré cuál es el ganador de esta edición, pero no considero que sea merecedor de ese título. No me cabe duda de que si estrenan una nueva temporada me la pondré a bocajarro. No creo que me canse de este formato mientras lo espacien.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.