Despendientes – Mayo 2022

Despendientes – Mayo 2022

SERIES

SUPERSTORE 1T (NETFLIX): Mayo es un buen mes para empezar a ver series nuevas. nos habíamos quedado huérfanos de comedias y decidí guiarme por recomendaciones que había leído en Twitter. Aún no me ha dado tiempo a avanzar demasiado es Superstore, pero hay muchos ingredientes maravillosos que hacen de una serie algo excepcional. Para mi gusto el factor decisivo es que la mayoría de los secundarios sean memorables. La primera temporada es bien corta y aún no he terminado la segunda, pero se puede adivinar ya que los protagonistas palidecen al compararlos con el resto de personajes. Gags directos, cortinillas mágicas para separar las escenas, personajes de todo tipo de carácter y condición… tiene muy buena pinta y, por ahora, se está haciendo muy llevadera pese a ver dos o tres capítulos por sesión. Estoy seguro de que se irá torciendo, pero mientras tanto disfrutemos del camino.

LA LEYENDA DE VOX MACHINA 1T (AMAZON PRIME VIDEO): Me fascina que una y mil veces se tropiece en la misma piedra en cuanto se pisa un escenario de espada y caballería. Aplicar personalidades actuales a personajes ambientados en un entorno medieval. Al igual que rallaba ver en Embrujadas tandas d episodios temáticos sobre cuentos, mitología o leyendas urbanas, rechina muchísimo ver comportamientos de una estrella de rock, una drag queen o un youtuber lanzando flechas y aniquilando orcos. Si parte del encanto de este tipo de ambientación son las limitaciones y la manera de pensar y actuar de las personas que vivían estas condiciones ¿A qué vienen estos anacronismos? Entiendo que es un mundo de fantasía y todo cabe, pero si a base de este tipo de recursos pretenden actualizar o innovar, lo llevan crudísimo (al menos conmigo). La serie es más de lo mismo, con una animación del montón, personajes muy vacíos y tramas predecibles. La ví porque era una de las pocas series de animación en Amazon prime Vídeo que estaba doblada al español, y me apetecía no estar pendiente ese día de los subtítulos. De verdad, no vuelvo.

THE BOYS PRESENTS: DIABOLICAL 1T (AMAZON PRIME VIDEO): Siempre a favor de este formato. pequeñas historias recogidas bajo un mismo paraguas o hilo argumental. En este caso se trata de la serie The Boys (que ya vi en otras ocasiones) y que reinterpreta el universo de los superhéroes. En este caso la cosa va un poco más allá y ese universo se expande para enseñarnos nuevos personajes o para ahondar en los que ya conocemos. Visualmente es una delicia para los amantes de la animación porque se mezclan muchísimos estilos distintos para crear un retrato que tiene muchas voces. La diferencia ya no es sólo e nivel estético, sino también en el tino en el que se interpretan las diferentes historias. De manera que pasamos de la comedia a drama en un par de episodios. Sólo hay una certeza, y es que sea cual sea el estilo y el tomo, será jodidamente sangriento. Yo disfruté más de unas historias que otras, pero en conjunto me quedé muy satisfecho con todas ellas. De verdad espero que esto se convierta en una norma, y se creen pequeños episodios alrededor de una serien mientras no se rueda y publica la siguiente temporada.

SEINFELD 1T (NETFLIX): Mil veces me lo he planteado y mil veces he desechado la idea. Ver Seinfeld en orden y desde el principio es una tarea que siempre me ha apetecido y jamás he acometido por pura vagancia. Demasiadas temporadas, demasiados episodios, muchísima inversión de tiempo y toda una legión de fans detrás llevándose las manos a la cabeza opines lo que opines. Eso le quita las ganas a cualquiera. Pero teniendo en cuenta que las comedias que tenía pendientes no me aseguraban una satisfacción plena, me he embarcado en esta cruzada. Da gloria reencontrarse con los protagonistas y observar que, aunque hay situaciones y comentarios que se han quedado completamente obsoletos, la fórmula funciona y las situaciones son hilarantes. Espero disfrutar muchísimo de su visionado y será un bálsamos al que recurriré cuando una serie me deje mal sabor de boca.

PELÍCULAS

CHIP Y CHOP: GUARDIANES RESCATADORES (2022): Últimamente abundan estas películas de pastiche donde tienes que pausar para intentar encontrar todas las referencias y personajes para dártelas de ser un auténtico experto en la materia. Creoq ue todo empezó después de Rompe Ralph (que no era tan barroca como el resto), pero después vino Ready Player One (ambas partes), Space Jam 2 (vale que la primera era ya de por sí este tipo de película). pero la que es una clara referencia e inspiración para esta película de Chip y Chop es Quién engañó a Roger Rabbit. En esencia es porque transmite el mismo ambiente noir de la primera y que es un homenaje desde el respeto y la pasión, no para que una panda de niñatos griten porque ven aparecer a un personaje secundario de un videojuego al que no han jugado en su puta vida, pero del que han visto a un youtuber reaccionar. Es una auténtico homenaje a la animación entendida muy ampliamente. Se habla de la situación actual de ala animación y de algunos hitos pro los que ha pasado el soporte. Al margen de eso, la película es muy divertida, pero no deja de ser una película para todos los públicos con tramas sencillas para que sean fáciles de seguir por un público más joven. En cualquier caso es digna de mención porque a día de hoy es de las mejores del género.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.