Despendientes – Mayo 2020

Despendientes – Mayo 2020

SERIES

GLOW 3T (NETFLIX): Una vez más sucumbo a esa sensación de que algo bueno se desinfla. En esta tercera temporada hay momentos excepcionales, pero en general esta serie se va a pique. Para mi gusto abandona a los personajes principales y ni siquiera se justifica dándole más peso y calidad a los secundarios. Es una pena porque me las prometía muy felices cuando comencé a ver esta serie, pero ya adolece del síndrome de Ted Mosby: una protagonista que repentinamente se aleja de su objetivo cuando está a punto de conseguirlo en varias ocasiones. Llámalo morir de éxito o estirar el chicle, pero va a hacer falta un chute de buenos guiones para que esto remonte.

GHOST IN THE SHELL: SAC_2045 1T (NETFLIX): Había dejado esta franquicia por imposible de superar tras Stand Alone Complex. Después de aquello hubo película de imagen real y otras fantasías, pero no he vuelto a retomar hasta esta nueva vuelta de tuerca de mano de Netflix ¿Ha sido porque notaba su ausencia o pretendía que mejorara sustancialmente? No. Ha sido básicamente porque sigo a Ilya Kuvshinov en Instagram desde hace tiempo y me ha fascinado su diseño de personajes para esta adaptación. Evidentemente la animación no refleja todo lo que esta autora aporta, pero su esfuerzo no ha sido en vano. Las primeras misiones me aburrieron porque confirmaba lo que ya temía. Efectos especiales y peleítas. Todo lo que el fan pajero deseaba. pero en los sucesivos episodios me fui reconciliando un poco. El episodio del atraco al banco me pareció con más miga que el resto y el diseño del hacker en los últimos episodios me parecieron tremendos. Estoy deseando que vengan los siguientes capítulos porque no sé con qué me van a sorprender, pero espero que sea siempre para bien. Tampoco espero demasiado de una serie donde unos personajes tan gregarios como los Tachikomas se comen cualquier otra presencia en escena.

SOUTH PARK 22T (NETFLIX): Parece que me voy a hacer un experto en series de largo recorrido. En este caso ya va la temporada 22 en South Park y sigue habiendo mucho y positivo. Al principio de la temporada no esperaba mucho de ella, pero conforme fue avanzando hubo puntos muy interesantes. Es curioso cómo de lo local se puede ir a lo global. El uso de los patinetes es el mismo en Estados Unidos que en una ciudad de España. Los seres humanos terminamos siendo escoria caguemos donde caguemos. En general la temporada es flojucha, pero tiene momentos muy brillantes que salvan la situación. Esperemos que siga al alza en la temporada 23.

COMMUNITY 1T (NETFLIX): Me recomendaron esta serie por activa y por pasiva y no les hice caso. He visto y disfrutado de las actuaciones de sus protagonistas por separado y seguí sin verla. Me la pusieron en todas la putas plataformas de streaming que tengo y la esquivé sin más. Pero ha llegado el día. Me he tragado la primera temporada y, si la cosa no se enturbia, pienso hacer lo mismo con las restantes. El casting es excelente, el hilo conductor es bastante sólido y los secundarios suben muchísimo el octanaje de la serie. Sospecho que voy a disfrutar muchísimo de su visionado y que me pegaré un batacazo enorme cuando la tensión sexual de los protagonistas se resuelva y todo sea soso y moralista.Ojalá esto pase sólo en la última temporada. Ojalá. Por favor. POR FAVOR.

DOCUMENTALES

AMERICAN MEME (NETFLIX): Pensaba que este iba a ser un documental sobre los maravilloso que es Internet y la libertad de atraer las miradas a las chorradas que se les ocurran a unos pocos. También podía imaginar que se trataba de una mirada humana y buenista a las vidas de influencers, e incluso a una cargada de mala baba y rencor. Pero hete aquí mi decepción. Es un término medio completamente vacío y falto de chicha. Son solo vidas de personas a las que les va bien y luego no. Nada más lejos de la realidad de cualquier humano medio, pero con millones de seguidores que radicalizan sus reacciones. No admiro ni detesto a estas personas, pero está claro que la fama les ha bendecido y maldito a la vez. No necesitaba un documental para saber que se cagan en su puta vida. Lo que sí me ha gustado es que en el caso de Britanny Furlan, que ya al final del docu resulta que se casa con Tommy Lee. Es una ridícula manera de demostrar que los youtubers de hoy se acercan demasiado a lo que eran los iconos del faranduleo y del corazón. Son personas simples con exceso de atención.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.