Despendientes – Junio 2021

Despendientes – Junio 2021

SERIES

TIGER AND BUNNY 1T (NETFLIX): La clásica vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes. Lo que antes era fresco ahora ya roza en el cliché. Esta vez toca en versión anime. no hay nada de especial en este caso, pero se ofrece una visión que no se suele ver ¿qué pasa cuando se te agotan los poderes? La jubilación de los superhéroes ¿cómo se afronta desde una perspectiva personal? La pena es que no se ahonda en este punto y tan sólo arañan la superficie. No sabría decir si en siguientes temporadas se tratará el tema, pero no apostaría demasiado por la continuidad de esta serie.

KABANERI DE LA FORTALEZA DE HIERRO-LA BATALLA DE UNATO (NETFLIX): Me pasé toda la puta película pensando que me había perdido algo, y efectivamente. Resulta que esta es una película de una serie de la que no he visto ni un solo episodio. No la he visto en Netflix, así que me toca verla en Amazon Prime Video. Eso sí, no voy muy ilusionado porque otra vez estamos con el tema de los zombis. Es que ya está bien. Seguro que hasta los fans de este género ya están hasta los mismísimos cojones de tanto contenido asociado ¡Que se inventen algo nuevo ya, por Dios!

7 SEEDS 1T (NETFLIX): Y este mes parece que la cosa va de géneros de mierda, porque ahora toca anime sobre un grupo de supervivientes que intentan abrirse paso en un Japón post-apocalíptico. Por lo menos en esta ocasión sí que se ven cosas interesantes. El tratamiento de los diferentes personajes y las nuevas situaciones a las que se enfrentan me recuerdan un poco a Lost. Además, los contactos con escenas del pasado son muy interesantes. Creo que está muy bien abordado este tema, aunque debo confesar que a nivel artístico me parece un puto churro. Hay animes con peores tramas y mucho mejor arte, pero Dios da pañuelo a quien no tiene mocos. Estoy deseando ver la segunda temporada.

PELÍCULAS

ONWARD (2020): Esta debe ser la primera película de Pixar que me deja completamente frío. No sabría decir por qué. La animación es cojonuda, el planteamiento delirante y tiene sus partes de acción y sus partes emotivas como mandan los cánones, pero no me ha llegado. Veo que los personajes son muy predecibles, la trama muy manida, no hay nada que me haya sorprendido y hasta el desenlace es de lo más aburrido. Supongo que ser hijo único no ha ayudado a que disfrutar plenamente de la película. No tengo ese vínculo al que se agarra en todo momento la película para que te dé un pellizqquito en el corazón. Es una pena que no me haya calado, porque tenía muy buena predisposición a pasarlo genial y me he quedado a medio camino.

REALLITIES

THE CIRCLE EE.UU. 2T (NETFLIX): Hay una cosa que me queda clara. The Circle es posiblemente el reallity que más me guste a día de hoy, y esta segunda temporada es aún mejor. En este caso han introducido a nuevas normas y sorpresas, además de unos perfiles de concursantes mucho más variados e interesantes. Como en todos estos programas, a la primera edición se viene a sorprender, y en la segunda se trata de competir para ganar. Las estrategias, los impostores, los juegos a dos bandas, etc. Son mucho más abundantes e intensos que en la primera edición. Es de agradecer que un programa de este estilo termine por sorprender tanto. Dudo mucho que una edición española pudiera ser tan interesante como la original. Me ha gustado tanto que me estoy planteando seriamente ver las ediciones francesa y brasileña ¿Me convierte esto en una especie de fan? Yo diría que sí.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.