Despendientes – Julio 2020

Despendientes – Julio 2020

SERIES

QUEER EYE 5T (NETFLIX): Esto se desinfla a pasos agigantados. La temporada de Tokio (4T) tenía un cierto enfoque cultural interesante, pero en la quinta temporada vuelven a la fórmula de siempre. Puede que sean los protagonistas de cada episodio los que no inflan este globo, pero creo que en realidad es que ya no tienen mucho más que ofrecer los expertos en cada una de las áreas. Tan sólo esperamos que hagan lo de siempre y que reconozcamos el product placement ¿Sería una locura cambiarlos a todos y que vengan nuevos presentadores para aportar algo de frescura? Si fuera productor de la serie no correría el riesgo, pero empezaría a mirar de reojo otros proyectos más interesantes.

THE TOYS THAT MADE US 3T (NETFLIX): Me gusta el concepto de esta serie: Juguetes clásicos que han marcado a varias generaciones y su historia ¿Pero es necesario todo se cuente como un puto chiste? Entiendo que es un documental algo irreverente y sobre un tema bastante cercano, pero no comprendo por qué se ridiculiza a los entrevistados y se busca siempre un gag fácil y recurrente para insertarlo sin piedad cada vez que se tiene la ocasión. Dudo que a los coleccionistas y fans de cada una de las líneas de juguetes que se tratan les haga ni puta gracia algunos de esos momentos. Un paso inteligente para la siguiente temporada sería rebajar un poco el tono chorra del programa y encontrar nuevas líneas de juguetes que nos hayan hecho soñar. 

AKAME GA KILL 1T (NETFLIX): No me lo esperaba. Me dispuse a ver esta serie con toda la intención de que fuera párvula y simplona, y efectivamente ha sido así, pero con una cobertura de violencia bastante injustificada al nivel de otras series de anime que ondean la bandera de violencia gratuita y que se quedan en pañales frente a esta serie. La serie trata sobre asesinos y debí olerme el pastel, pero la trama dejaba claro que no te puedes encariñar con ningún personaje y que posiblemente su muerte sea más jodida de lo que podrías imaginarte. por lo demás no deja de ser un argumento de superación personal, honor y venganza, y mucha dosis de perversión y adolescencia pava por parte del protagonista. Menos mal que al final se lo cargan (ups).

LA FABULOSA MRS. MAISEL 1T (AMAZON PRIME VIDEO): Me reafirmo en que me vuelve loco todo lo que gire entorno a la comedia. Me habían recomendado esta serie muchas veces pero no me habían dicho de qué trataba, así que la sorpresa que me di al esperar un Secreto de Puenteviejo bien producido y encontrar una retrospectiva sobre comedia y feminismo me pareció sublime. Hay mucha tela que cortar en esta serie y es porque está impecablemente hecha. Hay pocos personajes planos y la protagonista y los secundarios se comen la puta pantalla. Normalmente este nuevo romanticismo por lo rancio me toca los cojones, pero en esta ocasión la comedia lo inunda todo. No sé vosotros, pero cuando veo la serie estoy deseando que haga algún monólogo. Es casi como un paréntesis delicioso dentro de la historia. Fuera del contexto creo que funcionarían igualmente y eso me parece la rehostia. Estoy deseando abordar la siguiente temporada.

PELÍCULAS

PUÑALES EN LA ESPALDA (2019): Le he pasado genial viendo esta película. El formato no es novedoso, pero hacía mucho tiempo que no lo veía. El reparto es acojonante, pero su protagonista me deja un poco frío. La trama está muy cuidada, pero deja algunos cabos sueltos. Pero a pesar de todo eso me parece una buena película. Me gustan las películas de misterios, de asesinatos y robos. Me gusta ver cómo se planifican, cómo se realizan y dónde fallan. No tengo la culpa de que me sienta muy atraído por este género, y más con ese reparto. El tema es que finalmente la película es entretenida. una versión actual del Cluedo y con un Daniel Craig que hizo que se me cayeran los huevos al suelo con una interpretación sublime. Ana de Armas… meh.

SUSURROS DEL CORAZÓN (1995): “Papá ponme esa del gato” me dice mi hijo mientras busco contenido apto para él en Netflix. Es del Estudio Ghibli y aún no la he visto. Parece divertida, así que la pongo. Craso error. pone que es para mayores de 7 años pero mi hijo se aburrió soberanamente, y me lo explico. Es una historia costumbrista sobre si seguir a tu instinto y dejarte llevar por lo que te apasiona para después fracasar. Todo muy bonito, muy musical, muy fantasioso, pero cruel como la misma puta vida. me arrepentí de ponérsela a mi hijo, porque me tuve que cabrear varias veces porque estaba haciendo el ganso, pero en general no me disgustó. No es de las más destacadas del estudio pero es una obra interesante dejando al lado el pasteón romántico.

METEGOL (2013): ¿QUIÉN-COÑO-ME-MANDARÍA-A-MI? Una película sobre un futbolín animado con todos los putos clichés sobre fútbol y encima locutada en argentino. Se nota que la sequía de largometrajes para críos está llegando a mi vida y estoy rascando el fondo del cubo. no diré mucho más porque no lo merece, pero la película es una bazofia infumable pretenciosa y oportunista. Si la has visto te compadezco. Si has ido al cine a verla tienes todo mi desprecio.

ERNEST & CELESTINE (2013): ¡Cómo se nota cuando hay cariño detrás de una producción! En muchas películas y series estadounidenses se ríen de la pomposidad y de lo pretencioso de películas de animación europeas. Y mientras en las nuevas producciones europeas se pretende llegar al punto de Pixar. Entiendo que la pasta manda y que Pixar y Disney facturan millones, pero una película como Ernest & Celestine perdura más en la mente de mi hijo que todos los metrajes efectistas de la multinacional del ratón. Una historia preciosista, cargada de valores y con un trabajo de arte impecable detrás. Un auténtico cuento infantil y no un contenido para menores al uso es lo que puedes encontrar en esta película. Me encantaría que hubiera muchas más producciones de este tipo y que los estudios de animación encontraran algo más que una nominación a un premio para tomarse historias así en serio. Si no la habéis visto os la aconsejo, y si aún no habéis visto El malvado zorro feroz, también os la aconsejo. Los franceses nos llevan años de ventaja, como siempre.

TEEN TITANS GO! LA PELÍCULA (2018): Nada nuevo bajo el sol. Esta película no es más que un capítulo largo de Teen Titans Go!. Para mi es una serie esencial en la parrilla televisiva infantil. Obvia cualquier conexión con el universo DC salvo alguna referencia y los personajes y lo lleva a un punto de locura y experimentación digno de otras producciones. En este caso la película va un pelín más allá e incluyen cambios en la animación, referencias para papá y mamá y muchísima acción. No es una película sobresaliente pero es delicadísima y divertida. Si tu enano (o tú) es fan de la serie seguro que disfrutarás mucho, y si es tu primera toma de contacto con la serie, BIENVENIDO.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.