Despendientes – Agosto 2022

Despendientes – Agosto 2022

El verano es un momento de desconexión y relax. Normalmente la gente disfruta de la tranquilidad de ver una película, leer un libro o disfrutar de una serie, pero ese no es mi caso. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas poder sentarme delante de una pantalla, un papel o una consola de videojuegos. Así que he hecho un acto de fe y he reunido en agosto todo lo que he podido consumir mínimamente de junio a septiembre. Siento si te he jodido el TOC pero, por lo visto, esto lo hago sólo para mi.

SERIES

SEINFIELD 1T-9T (NETFLIX): Poco puedo decir que no se haya dicho antes. Sainfeld es LA sitcom. Si ves todas las temporadas puedes notar cómo se planta el germen de futuros tipos de personajes y argumentos que, más tarde, serán series de éxito a las que se les atribuye falsamente que hayan hecho algo nuevo. Hay cosas curiosas que me han pasado viéndola. Decidí verla doblada con subtítulos y en muchas ocasiones los gags temporales con referencias a la actualidad me sorprendieron para mal. Además, ubican la serie en unos años que no concuerdan con los reales porque se adaptaron a la fecha de emisión en España, y no se mantuvieron fieles a las referencias a la actualidad durante el rodaje. Eso da a lugar a una disonancia tremenda entre lo que escuchas y lo que lees. En otro orden de cosas justifico mi antiguo crush con Elaine (Julia Louis-Dreyfus), que la serie gira en realidad entorno a George, que Kramer se come con papas al resto de los personajes con los que comparte escena, y que (irónicamente) Jerry Seinfeld es el que menos pinta en toda la puta serie. En cuanto al final, me quedó bastante frío, pero ¿Cómo coño concluyes 9 años de serie a tan alto nivel? Aceptamos la muerte como parte de la vida, pero el dolor y la tristeza son siempre inevitables. Nueve putas temporadas me he tragado en cada hueco que me quedaba, y puede que eso haya hecho escasear la variedad de contenidos que he visto.

PELÍCULAS

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU (2022): Una secuela más, un buen trecho menos de calidad. No sé a qué altura de esta saga decidieron perder el norte en cuanto a exigencia. Me consta que esta franquicia tiene una legión de fans, y lo peor es que me da la impresión de que están ahí por puro completismo. Es algo que creo que pasa en la mayoría de las sagas que permanecen a flote. Unas primeras entregas con carácter y calidad abren el camino a una ristra de entregas infumables que mantienen a los personajes pero que se desvían bien lejos de lo que se pretendía para acercarse más a lo que se les pide: rentabilidad. No se puede dar marcha atrás, pero se puede parar este sindios. Pero no lo harán. En un verano (un par a lo sumo) de nuevo habrá otra entrega con peor calidad aún, pero con una taquilla jugosa. A mi me tocó verla porque no podía ver otra cosa en la sala con mi hijo. Él pasó un buen rato, pero me dio la impresión de que, de haber existido la posibilidad, habrían sacado este título directamente para vídeo (ahora streaming). Una pena.

EL ESCUADRÓN SUICIDA (2021): Me crucé con esta película en la televisión. he tenido mil ocasiones para verla en streaming, pero aquel día no tenía otra cosa que hacer y me la fumé doblada. No esperaba demasiado de ella, y tampoco me sorprendió gratamente. Pocas actuaciones o momentos memorables. Lo único que pude sacar en claro es que Jared Leto es posiblemente el peor Joker de la historia. Sobreactuado a más no poder, y eclipsado por una Harley Quinn que se lo come con papas. Pues nada, ahora sé por qué me daba tanta pereza verlo en la plataforma de marras.

MOOLLY MOON Y EL INCREÍBLE LIBRO DEL HIPNOTISMO (2021): Que los grandes actores hacen grandes películas es algo que en esta película se desmiente. Pégale un repaso al reparto y se te caen los huevos al suelo. Luego ves la película y lo que se te cae es el alma. No hay película infantil más boba y explícita. Ojalá hubiera una clasificación para series B o Z en este género, porque esta película sería de las últimas de la fila. Pocos actores y actrices infantiles son naturales y convincentes, pero es que la pátina de mierda pringa también al resto de actores adultos involucrados. Este tremendo pozo de tiempo, dinero y esfuerzo no debería de haber visto la luz del día. Definitivamente se nos acaban los títulos infantiles decentes en Amazon Prime Video.

EL MONSTRUO MARINO (2022): Joder con las producciones de Netflix en animación. Se nota que aquí hay calidad de sobra, y el diseño de personajes es tremendo (Salvo por el monstruo en sí, que es clavado a Desdentado de «Cómo entrenar a tu dragón»). He disfrutado mucho de la película a muchos niveles, pero (por desgracia) se quedan tantos cabos sueltos que no pude hacerlo hasta el final. Lo peor es que todo me indica que no habrá una secuela de esto. Hay muchísimas películas que concluyen perfectamente y vienen acompañadas por secuelas innecesarias, y en este caso me da la impresión de que el caso es el opuesto. En cualquier caso merece la pena verla con los peques. Es una buena vuelta de tuerca al imaginario pirata pasando por Moby Dick. Algo bastante nuevo que no lo parece.

REALLITIES

NIQUELAO 1T-3T (NETFLIX): Si ves este concurso de manera aislada es una mal chiste sobre la torpeza en la cocina. Por otro lado, si ves muchos capítulos seguidos te das cuenta de que es un nuevo concurso en el que se premia al menos torpe. 10.000 dólares para el menos inútil del episodio. Todo para que tú, en tu sofá, te rías del tonto y de las gracietas baratas que los jueces hacen para ponerlos en ridículo. No me cabe en la cabeza que haya tantas temporadas de esto ¿Cómo se sostiene esto de dar dinero al mediocre? Luego uno mira a la parrilla televisiva actual y lo entiende. He perdido la cuenta de las temporadas de Gran Hermano y sucedáneos varios que se despachan en la televisión pública. Soy capaz de imaginarme a los concursantes ganadores haciéndose las discotecas y siendo celebridades locales. Así nos va.

DOCUMENTALES

LA VIDA SECRETA DE NUESTRAS MASCOTAS 1T (NETFLIX): Documental ligero sobre daros extraordinarios de las mascotas. Perfecto para la chiquillería que sienta curiosidad. Bien realizado y enlazando muy sabiamente con el mundo de las redes sociales. Creo que es un acierto que haya más documentales así en las plataformas de streaming. No todo van a ser series y películas.

PEQUEÑOS SALVAJES 1T (NETFLIX): Emocionante y espectacular. Puede que menos cruda de lo que debería o se le esperaba, y con mucho dramita para crear expectación. Mi hijo estuvo con el corazón encogido en unos cuantos episodios. Documentales de La 2 en Netflix. Esto funciona.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.