Despendientes – Abril 2020

Despendientes – Abril 2020

SERIES

Mientras miles de personas se ponen al día con su lista de series y libros pendientes para distraerse mientras pasan las horas de confinamiento, yo no he tenido apenas tiempo de sentarme tranquilamente. En ese puñado de horas sólo he podido exponerme a contenidos facilones, pero aquí me tenéis un mes más. No ha sido el abril más prolífico ni tampoco el más entretenido.

MAKING THE CUT 1T (AMAZON PRIME VIDEO): Prosigo mi periplo por todos los concursos de moda. Esta vez reencontrándome con viejos conocidos Tim Gunn y Heidi Klum, de Project Runaway y en esta ocasión en Amazon Prime Video ¿Cuál es la diferencia? En esencia que el gigante que es Amazon está detrás de todo. Para empezar un millón de dólares de premio y al venta de sus productos a través de su propia tienda. La otra diferencia es la calidad de las imágenes. Se nota de lejos la panoja. Todo está filmado impecablemente, viajan a ciudades clave para trabajar en estudios de puta madre y tienen estrellas e influencers de talla internacional como Naomi Campbell. No han escatimado en gastos y se nota. Lo que también se nota es que el mercado está saturado de concursos de este tipo y los concursantes apenas tienen el jugo que los de posibles primeras ediciones. Estoy convencido que los grandes concursos de talentos deberían celebrarse cada cuatro años para que a los que se han quedado en el camino les de tiempo de mejorar y que el talento emergente sea lo suficientemente destacable como para medir sus fuerzas con los que tienen la experiencia a favor. Desde aquí mi petición para que todos estos concursos sean lo más parecidos a los Juegos Olímpicos… Y ya que estamos Eurovisión TAMBIÉN.

BROOKLIN NINE-NINE 3T-5T (NETFLIX): Sin darte cuenta y con el devenir de las temporadas te encajas en la quinta y ni te has dado cuenta y eso es bastante jodido. En una misma sesión pasas de partirte el culo con un gag a querer apagar la tele y echarte a dormir con lo que parece el mismo chiste. Los personajes están muy bien trazados pero recaer una y otra vez en las mismas aristas no hace más que daño al visionado en general. Esos diálogos mordaces quedan romos del uso y las situaciones hilarantes ya no sorprenden. Entiendo que es un problema clásico de las series de comedia tras muchas temporadas, pero debe ser justo aquí cuando los secundarios deben tirar del carro. Esperaba más de grandes cómicos que han pasado sin pena ni gloria por la serie con la fe de que me volvieran a enganchar. A día de hoy pienso tragarme más temporadas, pero todo indica que irá a peor. Ojalá no a demasiado.

NORAGAMI 1T-2T (NETFLIX): Me he sentido sorprendentemente cómodo con este anime. No es forzosamente complejo ni del todo ridículo. La trama con los dioses y los tesoros sagrados me convence, y hay mucho de adolescencia y clasismo en su discurso. Los personajes no tienen un fondo tremendo, pero tampoco les exijo demasiado. Las dos temporadas han caído sin sentir. La animación no está nada mal e incluso ma música y los openings se dejan tratar. No la recomendaré demasiado pero estoy abierto a ver nuevas temporadas.

MY HOTTER HALF 1T (NETFLIX): En serio, los ingleses están obsesionados en demostrar que están buenos. No esperaba demasiado cuando opté por verla, pero es que es lo mismo de lo que ya estaba huyendo. Básicamente es Operación Estilo (100% Hotter) pero en versión parejas y concurseo. Incluso la parte de asesoría queda eclipsada por la parte de salseo y competición. Deprimente. Evitadlo como a un tipo tosiendo en el transporte público.

Despendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.