1000×0001

Este proyecto es mi alegato a favor de la capacidad de síntesis y de evocación de la palabra frente a la imagen, al contrario de lo asumido culturalmente. Así que la expresión “vale más una imagen que mil palabras” da la vuelta para convertirse en 1000×0001: Una imagen mental puede ser generada tan sólo con una palabra.

Poniendo las palabras en el contexto de camisetas clásicas que posiblemente hayamos tenido o visto todo el mundo, la generación de esas imágenes se hace más específica y efectiva.

Después de trabajar con más de 60 modelos de camisetas me decidí a producir las más representativas con La Vinileta. Dos camisetas donde reza “la cara del Che Gevara” y “el escudo de Los Ramones” en una tipografía sencilla y con un uso torpe y rudimentario. De esa manera se muestra que a pesar de la burda codificación las imágenes no pierden en claridad.

Hice una serie limitada en varias tallas y modelos. Todas vienen numeradas y firmadas con una etiqueta rotulada a mano con frases que complementan el concepto y llevan el discurso a mi tono habitual. Se pueden adquirir en mi tienda online hasta fin de existencias.